Atardeceres en Madrid

templo-debod
Sep15

Dicen que una de las cosas más bonitas que hay es ver atardecer en un lugar mágico. ¿Se te ocurre un sitio mejor sitio que Madrid? ¿Sabías que esta ciudad, entre otras cosas, también está lleno de lugares para vivir estos momentos? En pareja, con amigos, o simplemente escuchando música mientras esperas a que el sol se ponga, déjate sorprender por los lugares mágicos que te recomendamos.

Ya verás como te vas a llevar un recuerdo imborrable de nuestra ciudad. ¡Garantizado!

Comenzamos con un lugar muy cercano a nuestro hostal, el Gourmet Experience Gran Vía, situado en la planta 9 de El Corte Inglés de esta mítica calle. Allí podrás disfrutar de unas mágicas vistas mientras te tomas un cocktail o picas algo. El Palacio Real, la Catedral de la Almudena o el Teatro Real son los edificios más emblemáticos en los que podrás ver como el sol se esconde. Esta imagen quedará en tu recuerdo para siempre ya que las luces que iluminan Madrid no se olvidan jamás.

gourmet-experience-gv

En segundo lugar, y ya mencionado en otras ocasiones por sus perfectas vistas, está la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Situada entre la Calle Alcalá y la Gran Vía, desde este edificio podremos observar el casco antiguo de la ciudad, el Paseo de la Castellana, Cibeles, y todo lo que acompaña al bullicioso centro madrileño. El horario es de lunes a jueves de 09:00 a 02:00h, viernes de 9:00 a 3:00h y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 03:00h. Aquí, ver atardecer tiene precio, concretamente 4€, pero sin duda es un verdadero regalo para la vista en el que el sol y los edificios dibujarán una combinación perfecta.

cba

El tercer lugar en el que nos parece increíble ver caer el sol en Madrid es el Mirador de las Vistillas, emplazado junto al Viaducto de Segovia. Las vistas hacia el Parque del Moro, la Catedral de la Almudena y la Casa de Campo, envuelven de encanto esta zona tan madrileña. Un buen lugar al que llegar paseando y recostarse en su césped mientras disfrutáis de un atardecer de película.

mirador-de-las-vistillasjpg

Un clásico entre los clásicos es el Templo de Debod, nuestra cuarta recomendación. Es un lugar imprescindible de Madrid a cualquier hora del día, aunque bien es cierto que cuando cae la noche se convierte en un lugar totalmente mágico. Ver la puesta de sol mientras el cielo se va tiñendo de color púrpura y las piedras del complejo se iluminan es, sencillamente, espectacular.

templo-debod

Nuestra quinta recomendación es el Faro de Moncloa, donde la vista de Madrid os dejará boquiabiertos. Situado en Ciudad Universitaria, reabrió sus puertas en 2015 y nos permite ver toda la ciudad por 3€. Lo bueno de este lugar es que las vistas podrás hacerlas en 360º gracias a la forma de platillo volante que tiene el Faro. Aquí, sólo te queda dejarte llevar cuando el Astro Rey descienda bajo el skyline de Madrid.

faro-de-moncloa4

(Foto de Espacio Madrid)

Y por último, el Parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas, algo alejado del centro, pero al que sin duda merece la pena peregrinar para disfrutar de sus vistas. Es también conocido castizamente como el “Parque de las 7 tetas” al estar formado por 7 colinas que harán que tengas una panorámica sin igual de la ciudad. Podrás sentarte aquí mientras juegas a adivinar los edificios desde lejos y esperas a que el sol vaya cayendo poco a poco.

parque-del-cerro-del-tio-pio-_-las-tetas

En definitiva, seis lugares especiales para que disfrutes de un atardecer en Madrid, un plan low cost en el que sólo necesitarás tu cámara de fotos, o tu teléfono móvil en su defecto, y unas ganas increíbles de vivir un momento único de la gran ciudad.

¿Preparados?

About the author:

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>