Cómo hacer la maleta

tmb_bod-jpg_0-73755600-1448640215
Oct24

¡Por fin te vas de viaje! Llegó el momento que tanto has planeado y soñado… pero espera, antes tienes qué hacer la maleta. ¡Oh, Dios mío! llega ese momento de pensar en qué llevar, que ropa combinará mejor y si será suficiente para esos días…! Porque sí, hacer la maleta puede ser frustrante y hacer que te tires de los pelos o rompas a sudar, discutas con tu pareja y hasta se te quiten las ganas de viajar…

Pero no tiene por qué ser así. Controla los nervios que nosotros te hacemos una lista con buenos consejos para que consigas ser todo un profesional en el tema. ¡A por ello!

¿Sabes qué maleta te vas a llevar?

Lo primero que debes pensar es qué formato de equipaje es el que mejor va con tu viaje: no es lo mismo ir a un destino más urbano y cosmopolita que otro en el que vayas a hacer senderismo o hacer cualquier deporte posible. Y también ten en cuenta el desplazamiento que harás entre tu medio de transporte y el hostal. Si llegas directamente en automóvil puedes llevar una maleta más incómoda, pero si llegas al aeropuerto o a la estación de tren y tienes aún camino por delante elige una maleta lo más cómoda posible para su traslado, a poder ser, con ruedas.

También es importante tener en cuenta la temperatura que hace en el lugar de destino: piensa que en el Caribe no necesitas la misma ropa que si te vas a Alemania en diciembre. Así que tienes dos primeras misiones: piensa con qué maleta viajar y qué ropa, vas a echar en ella.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-10-26-46¡Elige tu ropa y enróllala!

Vale, una vez elegida la maleta es hora de pensar qué bártulos vas a echar en ella. Es más fácil si haces una lista y piensas en lo que te vas a poner, evitando ropa innecesaria que no vayas a utilizar.

Y ahora toca empezar a llenarla. Pon abajo siempre lo más pesado, como zapatos, neceser o pantalones. Recuerda, los zapatos siempre mejor si van en bolsas individuales para que no manchen lo demás (o en su defecto, las metes en gorros de ducha, para que no ensucien nada). Si quieres que tus cosas no se arruguen mucho y hacer que quepa todo mucho mejor, no hay nada como enrollar la ropa. Sí, lo que has leído, ahorrarás espacio y evitarás las incómodas arrugas que te acompañarán en todas las fotos del viaje.

1467711720_006269_1467714612_noticia_normal

Ante todo, organización.

Piensa en las veces que abrirás y cerrarás tu maleta y las cosas que sacarás de ella. Lo mejor es que lleves todo organizado para que te sea más fácil encontrar lo que buscas y cuando lo devuelvas a su sitio, intenta hacerlo de manera ordenada. Si no, piensa que tendrás que hacer tu maleta una y otra vez.

maxresdefault

Contigo, lo que más ocupe.

Lo mejor es que lleves las prendas más voluminosas contigo mientras estés en el transporte. Piensa que si tu equipaje ya va lo suficientemente lleno, el abrigo y las botas más pesadas harán que apenas tengas espacio para nada más. Así que, póntelas y verás qué cantidad de espacio libre te queda.

Siempre una bolsa vacía.

No olvides meter en tu equipaje una bolsa vacía dónde irá toda tu ropa sucia, evitando así que se mezcle con la limpia que te vayas a poner durante los días que te quedan. Además, piensa que es posible que vayas de compras en tu viaje, así que reserva un pequeño espacio para meter tus nuevas adquisiciones.

Cuidado con los aparatos electrónicos y los líquidos.

Protégelos, guárdalos en fundas y ponlos entre la ropa para que amortigüen cualquier posible golpe que pueda llevarse la maleta. Igualmente debes velar porque los líquidos que metas no se salgan y arruinen toda tu ropa. Empaquetarlos en bolsas de plástico ayudará a que no se salga nada. Si facturas no tienes problemas de dimensión, pero si por el contrario lo llevas en bolsa de mano, solo podrás hacerlo con tarros de 100ml.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-10-27-27

Imprescindible, un candado.

De esta manera evitarás posibles robos mientras no tengas tus pertenencias contigo. Nuestro consejo es que te hagas con uno con código numérico para que no tengas que pensar todo el rato dónde está la llave.

Con nosotros, en el Woohoo Hostal Madrid, además podrás estar tranquilo, ya que tenemos servicio de consigna hasta las 22h si reservas desde nuestra web. Olvídate de la maleta y sal a pasear por Madrid.

Así que ya sabéis, se acabó ese momento temido, alma viajera, es hora de hacer una maleta diez y disfrutar del viaje que tanto has planeado. Porque hacer una maleta no será más una pesadilla sino el inicio de la aventura.

About the author:

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>