De compras por las mejores tiendas de Madrid

Interior tienda Primark Gran Vía en Madrid
Ago29

De compras por las mejores tiendas de Madrid

Guías en Madrid, Información no responses

Llegas al hostal, dejas la maleta y, de repente, sientes una especie de llamada interior: ¡tengo que ir de compras!

 

No te preocupes, todo es perfecto: estás en el centro de de la ciudad, al lado de las mejores tiendas de Madrid y de vacaciones… Tres motivos que te harán salir a recorrer las calles de la capital en busca de algún trapito que llevarte de recuerdo. No hay excusa, permanece atento que nosotros te proponemos varias zonas indispensables para cualquier adicto a las compras que se precie y sin tener que ir muy lejos.

La primera de ellas, y a un solo paso de Woohoo Hostal Madrid, es la mítica Gran Vía. Una de las calles más conocidas de Madrid, en la que a lo largo de sus más de 1.300 metros de longitud encontrarás las mejores tiendas de Madrid, cafeterías, restaurantes y algún que otro local legendario para tomar una copa. Mención especial hacemos a Primark, con su segunda tienda más grande de Europa y la más grande de España, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los establecimientos comerciales más populares de Madrid. En esta zona también encontrarás con las tiendas insignia de las españolas Zara, Cortefiel o Mango. La sueca H&M, por su parte, dispone de dos establecimientos en la misma calle y ha reconvertido el antiguo Cine Avenida en un atractivo local de moda joven. En definitiva, un sinfín de tiendas que no te dejarán indiferentes.
Todo este paseo por la Gran Vía bien se merece un descanso. pero no tendrás que ir muy lejos, ya que la propia calle pone a tu disposición multitud de lugares donde tomar algo, comer o disfrutar de un tentempié para renovar fuerzas.

Fuencarral, una de las calles mas comerciales del centro de Madrid
Si por el contrario lo que prefieres es un lugar más moderno y alternativo ya que la moda hipster te ha calado o te defines con un estilo ‘urbano’…. tu sitio, sin duda, es Fuencarral. Allí encontrarás las marcas de moda más jóvenes y los estilismos de los diseñadores nóveles más relevantes, sin dejar las grandes firmas a un lado. Levi’s. Diesel, Salsa, Adidas, El Ganso o Pepe Jeans, entre otras muchas, marcan la amplia oferta de moda y compiten con los pequeños comercios, con gran protagonismo en la zona.

 

Cuando te canses de compras sólo tienes que buscar una cafetería, que inundan las calles adyacentes, y descansar. El plan es perfecto: recorrer una de las zonas de compras más animadas de Madrid para después tomar un respiro en uno de sus cafés.

Si lo que prefieres es una moda más atrevida, sin irte demasiado lejos, has de dejarte caer por Chueca, epicentro de la diversidad en Madrid. La zona, está también plagada de zapaterías y pequeñas tiendas, así como de interesantes lugares en los que relajarse con un buen cóctel. ¡Déjate sorprender!

Una calle comercial donde encontraras muchas tiendas., incluido El Corte Inglés

Y por último, y apenas a unos escasos metros de distancia de nosotros, encontrarás las siempre concurridas calles de Preciados, Carmen y Arenal. Podríamos catalogarlas como un centro comercial ‘abierto’, ya que las cadenas de tiendas de moda, música y libros se concentran en esta abarrotada zona peatonal en las que podrás comprar cualquier día de la semana.

 

Cadenas como Mango, H&M, Stradivarius, Zara, Springfield o Desigual decoran sus paseos y en ellas encontrarás el tipo de ropa que buscas. Pero, si lo que quieres son complementos tecnológicos, de hogar, decoración o alimentación ¡Tranquilo! sólo tendrás que dejarte envolver por El Corte Inglés, el gran almacén por excelencia de España. O también podrás comprar algún libro, CD o DVD en la multinacional francesa FNAC. Igualmente pasa en la Calle Arenal, en la que encontrarás firmas de moda que se alternan con locales de muy distinto índole, que tienes que descubrir por ti mismo.

Cuando apriete el hambre o el cansancio, piensa que dispones de una gran oferta de cafeterías, heladerías y pastelerías, como la Mallorquina o San Ginés, este último famoso por sus chocolate con churros y abierto todos los días las 24h.

 

Ahora sólo queda que tú te decidas por una de estas tres famosas zonas y disfrutes al máximo de un día de compras. Como puedes comprobar, Madrid te ofrece un sinfín de alternativas para que tu día sea perfecto y no tengas excusa para volver de vacío a casa…

¿Te animas?

About the author:

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>