Terrazas en Madrid

Por fin llegó el solecito, y con él, el tiempo de quedarse en la calle hasta más tarde, de charlar hasta las tantas con los amigos o de alargar esa copa de fin de semana. Para todo ello están pensadas las terrazas, lugares con encanto dónde disfrutar de la mejor compañía y, en ocasiones, contemplar unas vistas espectaculares de esta mágica ciudad. Así que, pensando en ti, hemos recopilado 7 terrazas perfectas para estos días (o noches) de verano, en el centro de Madrid y que están muy de moda.

De la primera recomendación, nos llama la atención (desde que lo escuchamos por primera vez) su nombre: La terraza de Marta, Cariño!Es un sitio moderno y de los más recientes de la ciudad. Se ha convertido en centro de reunión de la gente vinculada al mundo artístico y contemporáneo de la Madrid plural del siglo XXI. Aunque tiene opción para cenar, nosotros te recomendamos que te pases a partir de las 23:30 ya que es lugar perfecto para disfrutar de una copa cuando cae la noche.

Dirección: Calle del Marqués de Casa Riera, 1

Metro: Banco de España o Sevilla (línea 2, roja)

Horario: De martes a Jueves de 18:00 a 2:30h y

Viernes y Sábados de 18:00 a 2:30h

 

Justo al lado de nuestra casa, Woohoo Hostal Madrid, y desde hace unos años punto de referencia de la vida nocturna de la capital, se encuentra la conocida terraza del Gymage, con diseño minimalista muy moderno que nos recuerda a los locales chill out de la capital. Nuestros vecinos tienen unos precios muy asequibles y además cuentan con una parte cubierta de restaurante donde podrás cenar tranquilamente. Perfecto para relajarse y pasar un día de lo más increíble.

Dirección: Plaza de la Luna, 2

Metro: Callao

Horario: desde las 12h

 

En una recopilación como esta, no podemos olvidarnos del Hotel Urban, cuya terraza es una de las mejores opciones para disfrutar de las noches de verano en Madrid. Dispone de una amplia carta de cocktails, (especialmente de moda los combinados con base de sake) y una cuidada selección de tapas degustación. Cuenta con unas excepcionales vistas del skyline madrileño y está emplazado en un lugar idóneo, muy cerca de la Puerta del Sol.

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34

Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3, azul, roja y amarilla)

Horario: abierto en verano desde las 12h

 

Y si hablamos de azoteas míticas de Madrid, no se puede pasar por alto la del Círculo de Bellas Artes, quizá la más exclusiva de todas en la que te hacen pagar por admirar sus vistas. Pero si lo que de verdad quieres es ver una panorámica de la ciudad, este es tu sitio, ya que tendrás una perspectiva inigualable del paisaje urbano. En plena calle Alcalá, está situada a 56 metros de altura y coronada por la escultura de la diosa Minerva. Además, podrás disfrutar de una copa o picar algo en su restaurante ¡Muy recomendado!

Dirección: Calle de Alcalá, 42

Metro: Banco de España (Línea 2, roja)

Horario: Lunes a jueves: de 09:00-01:30h; Viernes de 09:00-02:30h; Sábados: de 11:00-02:30h; Domingos y festivos de 11:00 -01:30h

 

La terraza del Room Mate Óscar, por su parte, es el paraíso de los atardeceres en Madrid, con su panorámica de 360º, en un oasis de tranquilidad y paz en las alturas de la ciudad. Aunque puedes visitarla durante todo el año, desde la reforma de 2015, en verano puedes, además, disfrutar de la piscina y el solárium, que junto con su reconocida carta de cócteles que es renovada anualmente, nos ofrece una solución de ensueño para esta época del año. ¡Y sin perder el moreno!

 

Dirección: Plaza Pedro Zerolo, 12

Metro: Chueca (línea 5, verde) o Gran Vía (línea 1, azul)

Horario: De lunes a Jueves de 18:00 a 2:30h y

Viernes, Sábados, Domingos y festivos de 18:30 a 2:30h

 

Y para terminar, nos acercamos hasta la terraza del hostal “The Hat”. Dirigida a un público algo más joven, es la más urbana e informal de todas. Está situada a escasos pasos de la Plaza Mayor y tiene el privilegio de tener una chulísima azotea en la que podrás ver los tejados más históricos del Madrid clásico. Os gustará seguro, porque su encantador toque vintage lo hará uno de tus rincones inolvidables de Madrid.

Dirección: Calle Imperial 9
Metro: Tirso de Molina (línea 1, azul)
Horario: A partir de las 18:00h

 

Ahora sólo queda que hagas caso de nuestras recomendaciones para disfrutar de un verano sin igual en nuestra ciudad, porque…¿qué sería de Madrid en esta época del año sin sus míticas terrazas?

Nosotros nos apuntamos. ¿Nos acompañas?

Post a Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable SMART HOSTING, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Ovh.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.